Recursos

Dia Mundial del Patrimoni Audiovisual



Tertulia AFIC

Tertulia.

Lugar: Arxiu Municipal de Girona.

Día y hora: Martes 22 de octubre a las 19,30 h.

Tras la publicación hecha en el último número de la colección Girona Fotògrafs, y a raíz de la investigación llevada a cabo en el CRDI, lo que conocemos sobre la asociación es ya considerable. Por ello proponemos una tertulia en la que diferentes protagonistas de la AFIC establezcan un debate en torno a la fotografía y la actividad de la asociación.

Participantes en la tertulia: Josep Clara, Joan Roura, Jordi Colomer, Joan Boladeras, Josep Vila, Marcel Prat.

Moderadora: Fina Navarrete

Inauguración de la exposición "Ooooh !! Francesc Dalmau y las ilusiones ópticas"

Exposición.

Lugar: Museu del Cinema

Día: Miércoles 23 de octubre.

Partiendo de las colecciones del Museu del Cinema, así como de diferentes archivos y colecciones catalanas (MUHBA, AHCB, MNACTEC, Fundación Rocamora), esta exposición quiere reivindicar esta faceta menos conocida pero de gran incidencia en la actividad profesional de Francesc Dalmau (1810-1886), que fue el primer óptico moderno de la ciudad de Barcelona. A partir de su caso, esta es una oportunidad para hacer descubrir al visitante el universo visual en el que estaban inmersos los espectadores del siglo XIX . Un universo rico y fascinante en recursos y formas expresivas, muchas de las cuales siguen plenamente presentes en nuestra cultura visual contemporánea.

Taller Family Photo Talks (Proyecto Kaleidoscope)

Taller.

Lloc: Arxiu Municipal de Girona.

Dia: Jueves 24 de octubre.

El taller pretende involucrar a las personas en el proceso de valorar sus propias fotografías familiares en dos sentidos diferentes: la conservación y la memoria histórica. Como resultado de este taller, vamos a crear un audiovisual para explicar la metodología utilizada y para implicar a personas interesadas en el patrimonio fotográfico. Para esta actividad se contratará a una profesional, Susanna Muriel, especializada en la formación de adultos en torno a la fotografía familiar.
Esta actividad se inscribe en el marco del proyecto European Kaleidoscope en el que participa el CRDI. El objetivo del proyecto es poner en relación la fotografía patrimonial con las nuevas tecnologías, a fin de descubrir la vida en los años cincuenta a partir del legado iconográfico, y a la vez potenciar el interés ciudadano por el patrimonio.

Vernissage de la exposición del GEiEG

Exposición.







Lloc: Casa de Cultura.

Dia: Lunes 28 de octubre.

Como parte de la iniciativa WeAre # EuropeForCulture, organizamos una exposición virtual participativa en Girona, dedicada al deporte amateur. Este proyecto está financiado por la Comisión Europea, en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.
La exposición virtual está centrada en los deportes de aficionados en la ciudad de Girona, en el año del centenario del GEiEG. Una aplicación innovadora permitirá explorar las imágenes digitalizadas mediante un sistema interactivo que estará a disposición del visitante. La exposición del centenario tendrá lugar en la Casa de Cultura de Girona. Para la realización de la exposición, se ha utilizado el material seleccionado en el taller que tuvo lugar el día 24 de septiembre en el CRDI, en el que diferentes personas vinculadas al GEiEG trabajaron los contenidos de la exposición.

© 2020 Ajuntament de Girona - Plaça del Vi, 1 - 17004 GIRONA.