Se encuentra en:   Noticias

Noticias

lunes 26 de noviembre de 2012

Actividades en el ciclo dedicado a Primo Levi

"Nuestra lengua no tiene palabras para expresar esta ofensa, la destrucción de un hombre". (Primo Levi, Si esto es un hombre)

Primo Levi subrayaba la dificultad de expresar con palabras cotidianas la experiencia atroz e inconmensurable de la deportación y del exterminio, la idea del horror de Auschwitz.

Durante toda su vida dedicó un esfuerzo inmensurable a buscar las palabras que le permitieran expresar y explicar aquella experiencia. Hoy, a tantos años de distancia, nos toca a nosotros relevarle en la tarea de explicar para recordar, de escribir para borrar el olvido.

Con la voluntad de recordar Primo Levi y de conjurar el olvido a través de su testimonio, el Call de Girona os propone esta semana tres actividades centradas en la obra principal del científico y pensador italiano:

El miércoles 28 de noviembre, a las 7 de la tarde, nos encontraremos en la Biblioteca de Judaica del Call con los integrantes del grupo de lectura para comentar conjuntamente el libro Si esto es un hombre.

El jueves 29, a la misma hora (7 de la tarde), en el Instituto de Estudios Nahmánides, tendrá lugar la última conferencia del ciclo sobre Primo Levi, coorgantizado por el Instituto, la UdG y el Istituto Italiano de Cultura, que correrá a cargo de Robert Caner, y que lleva por título "Representació literària i filosòfica de l'holocaust: Celan i Adorno".

También, hasta finales de diciembre, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Historia de los Judíos, se puede visitar la exposición L'esborrament, una selección de obras de Josep Maria Cabané, inspiradas en la lectura de Si esto es un hombrede Primo Levi.

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad