Se encuentra en:   Información  >  Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Reservas

¿Es necesario hacer reserva para visitas en grupo?

Sí, todos los grupos deben concertar visita anticipadamente por escrito a través del correo electrónico reserves.callgirona@ajgirona.cat o rellenando el formulario de reservas.


¿Cuál es el mínimo de personas para ser considerado un grupo?

¿Cuando la reserva proviene de una agencia o guía oficial, no hay un mínimo de personas.


¿Cuál es el máximo de personas permitido por grupo?

El máximo permitido es de 40 personas por grupo. Si se supera esta cifra, se deberá dividir el grupo y entrar en intervalos de 15 minutos.


¿Con qué antelación es necesario reservar?

Se requiere una antelación mínima de 24 horas.


Precio y formas de pago

¿Cuál es el precio para grupos?

Con la reserva confirmada, el precio para grupos es de 2 euros por persona; los menores de 14 años entran gratuitamente.


¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

En efectivo o tarjeta (mínimo 10 euros) en el momento de llegada. Durante la reserva, las empresas o instituciones pueden solicitar hacer el pago por transferencia.


¿Cómo funciona el pago por transferencia?

En el momento de llegada del grupo, es necesario entregar un justificante (voucher) de la agencia con el número final de personas del grupo los datos fiscales. Una vez realizada la visita, recibirán un correo electrónico con la factura y los datos para realizar el pago.


¿Existe algun día de visita gratuita?

Sí, el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita, además de varias jornadas de puertas abiertas durante el año (consulten la agenda para más información).


Visitas comentadas

¿Hay servicio de visitas guiadas?

El museo ofrece visitas para grupos escolares bajo demanda. Los grupos no escolares pueden dirigirse al Punt de Benvinguda para contratar una visita comentada con un guía oficial de Cataluña (sólo los y las guías oficiales estan autorizados a guiar en el interior del museo).


¿Los guías acompañantes entran gratuitamente?

Sí. Les recordamos que sólo los/las guías oficiales estan autorizados a realizar explicaciones en el interior del museo.


¿Hay servicio de audioguías?

Sí, el museo dispone de audioguías para los visitantes individuales. Este servicio no es operativo para grupos.


Accesibilidad y otras dudas generales

¿El museo es accesible para personas con mobilitat reducida?

A pesar de encontrarnos en un edificio histórico, el museo dispone de un ascensor en un edificio contiguo, que da acceso a las salas de exposición permanente. En caso de preveer la utilización de este servicio, por favor comuníquenlo con antelación al personal del museo.
Las salas de exposición temporal son totalmente accesibles.


¿Hasta qué hora está permitido acceder al museo?

Se permite el acceso al museo hasta 30 minutos antes del cierre. Para los grupos, el último acceso es 60 minutos antes del cierre.


¿Hay aparcamiento en el museo?

El museo no dispone de aparcamiento propio. El aparcamiento para buses más cercano se encuentra en la zona de la Devesa (Pg. de José Canalejas y C. de Berenguer Carnicer).


¿Es posible hacer fotos en el museo?

Sí, el museo permite fotografías sin flash para uso personal.


¿Hay wifi?

Sí, la red CallGirona es abierta a todos los visitantes gratuitamente.


¿El acceso a a la biblioteca es abierto a todo el mundo?

Sí, el acceso es libre, sólo es necesario indicar en recepción que se quiere ir a la biblioteca, o entrar por la calle Sant Llorenç (consulten los horarios de apertura).


¿Se pueden organizar cenas o eventos privados en el patio del Centro?

Sí, es posible alquilar el patio o el aula de conferencias para uso privado. Pueden consultar el apartado de Alquiler de espacios para más información.


Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2017 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad