Se encuentra en:   Noticias

Noticias

lunes 17 de junio de 2013

Yom Tov Assis, in memoriam

Aleppo , 1942 - Jerusalem, 15 de juny de 2013

Yom Tov Assis era profesor de historia del pueblo judío en la Hebrew University de Jerusalén. Su campo de trabajo eran las comunidades judías de Cataluña, Aragón y Navarra durante la Edad Media, y fue autor de varios trabajos que ya se han convertido en imprescindibles para cualquier estudio o investigación en estos aspectos. Entre todos ellos destaca The Golden Age of Aragonese Jewry. Community and Society in the Crown of Aragon, 1213-1327, publicado en Londres en 1997, que ha sido base para importantes estudios realizados posteriormente en torno a la historia de las comunidades judías en nuestro país.
El profesor Assis era miembro del Consejo Impulsor del Patronato Call de Girona, y como tal había contribuido mucho en la tarea de recuperación y difusión de la historia judía de nuestra ciudad. Era también presidente de la Society for Sefardic Studies, que estos días se reúne precisamente en Girona, en el Instituto de Estudios Nahmánides (Centro Bonastruc ça Porta), donde celebra su congreso anual.
Ayer domingo 16 de junio en el transcurso de la inauguración de este congreso, que fue a cargo de la concejal Dª Marta Madrenas y del Dr. José Ramón Magdalena (UB), hubo un recuerdo emocionado al profesor Assis, muy querido por todas las personas asistentes.

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad