Se encuentra en:   Noticias

Noticias

sábado 8 de junio de 2013

Congreso Internacional 'Family, Society and Daily Life in the Sefardi World'

Encuentro de la Society for Sefardic Studies en Girona, con dos sesiones abiertas al público

Los días 16, 17, 18 y 19 de junio tendrá lugar en Girona el tercer congreso de la Society for Sefardic Studies, que este año se dedica a la familia, sociedad y vida cotidiana en el mundo sefardí.

Dos sesiones serán abiertas al público en general: la del lunes 17 a las 18 h, dedicada a la preservación del patrimonio judío en Girona, y la del martes 18 a las 11.30 h, dedicada a Nahmánides (en conmemoración del 750 aniversario de la Disputa de Barcelona de 1263). El aforo es limitado y la lengua principal que se utilizará será el inglés, aunque también habrán conferencias en catalán y en castellano.

La Society for Sefardic Studies tiene su sede en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y está integrada por personas de alrededor del mundo dedicadas a la investigación y al estudio de la historia y la cultura judías. Sus líneas de investigación abarcan todos los campos y disciplinas (historia y arqueología, filosofía, misticismo, lengua y literatura, arte, música, folklore, educación, litúrgia, así como estudios bíblicos y talmúdicos, etc.) relacionados con la población judía de la Península Ibérica en la edad media y sus descendientes al este y al oeste. El objetivo de esta asociación es promover y coordinar la investigación, organizar seminarios, conferencias y talleres y difundir información sobre la investigación, las publicaciones y las actividades académicas en el campo de los estudios sefardíes.

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad