Se encuentra en:   Noticias

Noticias

jueves 31 de enero de 2013

Una oferta turística muy singular: presentación de las novedades de la Red en Fitur 2013

El Presidente de la Red de Juderías de España y Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por alcaldes y concejales representantes de las demás ciudades miembro de la Red, ha presentado este mediodía en Fitur los últimos proyectos puestos en marcha por la asociación.

El primero lleva por nombre Caminos de Sefarad, una plataforma virtual desarrollada por GOOGLE permite a los usuarios de todo el mundo visitar y recorrer virtualmente las juderías de las 24 ciudades y conocer su historia con un solo clic.

La red ha incorporado Google Maps para ofrecer al visitante la experiencia de descubrir los lugares relacionados con la presencia judía en las ciudades y acceder a su información e imágenes. también se puede visualizar cada uno de estos puntos a nivel de calle gracias a Google Street View.

Otro de los grandes proyectos presentados hoy ha sido la Sefarad Card, el sistema de fidelización de la Red que hará más ventajosos y agradables los viajes y visitas a los destinos de Sefarad. Una tarjeta que se puede obtener a través de la web de la Red de Juderías de España, y que ofrece interesantes descuentos en los recursos culturales y las ofertas elaboradas por los establecimientos adheridos a RASGO, así como el acceso a promociones especiales, la participación en sorteos, etc.

Finalmente, la red ha llevado a cabo un coloquio sobre los Itinerarios Europeos del Consejo de Europa en España, teniendo en cuenta que somos uno de los siete itinerarios con mención del Consejo, orientado a dinamizar y mejorar la posición del producto turístico-cultural de nuestro país en el mercado mundial.

Con estas iniciativas, la red continúa desarrollando los programas recogidos en su planificación estratégica, con el objetivo de convertir nuestras ciudades en auténticos destinos turísticos en cuanto al legado judío.

La red ha firmado hoy también, protocolos de adhesión con los primeros operadores RASGO que comercializan viajes y visitas basadas en nuestro producto.

También se ha firmado un convenio con Paradores, con el objetivo de realizar conjuntamente acciones de marketing centradas en los Paradores situados en las ciudades de la red.

Paradores de Turismo completa de esta manera el legado patrimonial, histórico y arquitectónico de los 94 edificios que actualmente tiene en el estado español y permite disfrutar, desde sus establecimientos, de algunos de los barrios judíos más importantes del país.

Más información: www.redjuderias.org

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad