Se encuentra en:   Noticias

Noticias

jueves 7 de abril de 2011

Se descubre una puerta adovelada fechada a finales del s. XIII inicios del XIV

Este nuevo descubrimiento arqueológico consiste en la puerta y el interior de una casa medieval, que pertenecía al médico judío Astruc Abraham.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, acompañada por la directora del Museo de Historia de los Judíos de Girona, Sílvia Planas, de la teniente de alcalde de Urbanismo, Isabel Salamaña, y del arquitecto municipal, Rosa Maria Cànovas, han presentado esta tarde el nuevo descubrimiento arqueológico en el Call de Girona. Se trata de la puerta y del interior de una casa medieval, que pertenecía al médico judío Astruc Abraham des Portal, hijo de una insigne saga de médicos judíos de la ciudad. La casa lindaba con el patio de la sinagoga, con una calle pública del call y con la carnicería judía. Se trata, pues, de un elemento de gran importancia que formaba parte del núcleo central del call gerundense del siglo XV.

La intervención efectuada en el espacio posterior de la planta baja del Museo de Historia de los Judíos (Patronat Call de Girona), ha puesto de manifiesto la existencia de una habitación interna delimitada por el este por un muro de basamento medieval, según informes arqueológicos, y por el sur por una puerta adovelada que se abre al actual callejón de Hernández.

Para más información: Servei de premsa i comunicació de l'Ajuntament de Girona.

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad