Se encuentra en:   Agenda

Agenda

Legado

Paisaje humano de las juderías

Del 18 de junio al 09 d'octubre de 2016
Call de Girona

El Museo de Historia de los Judíos presenta una exposición sobre familias, apellidos y personas relacionadas con el pasado judío de algunas ciudades catalanas. Constituyen su legado inmaterial, que va más allá del legado físico y monumental que también tienen estas ciudades.

La exposición "Legado: paisaje humano de las juderías" tiene como objetivo presentar los nombres de las principales familias judías medievales que un día formaron parte del país. Se fundamenta sobre una búsqueda en la documentación escrita entorno de familias vinculadas a algunas de las juderías medievales más representativas de diferentes territorios de Cataluña y Baleares.

Las conversiones o el exilio las llevaron por caminos muy diversos. Todavía podemos reseguir las huellas de algunos de estos itinerarios personales y familiares. Otros permanecen en la memoria oral de algunas familias repartidas por todo el mundo a partir de 1492 y también se manifiestan en sus apellidos, que se han transmitido por generaciones en el interior de las comunidades sefarditas. Recuperando sus nombres, recuperamos la memória.

Inauguración de la exposición: 17 de junio de 2016 a las 19h

Entrada libre

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2017 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad