Se encuentra en:   Agenda

Agenda

Plenamente puras. Las mujeres judías y los baños rituales

Exposición temporal

Del 12 de abril al 30 de septiembre de 2014
Call de Girona
Plenamente puras. Las mujeres judías y los baños rituales
AdultosHistoriaInfantilFamiliarQLTURA JoveTodos los públicos

Fotografías iluminadas de micvaot (baños rituales) europeos, entorno al concepto de micvé y la condición femenina en el judaísmo.

Su autor es el fotógrafo Peter Seidel (Frankfurt), quien nos muestra la diversidad de diseño y de estructuras de algunos baños rituales judíos de Europa, a la búsqueda de su concepto más íntimo y profundo. Así, el micvé se nos presenta como un lugar auténtico donde la historia deviene viva y palpable.

Los recientes hallazgos arqueológicos en el call de Girona han puesto al descubierto los restos del micvé del siglo XV. Este espacio ha sido fotografiado por Josep M. Oliveras y también forma parte de la exposición.

La exposición se complementa con textos procedentes del proyecto Micvé de Leah Lax y Janice Rubin (EE.UU.) sobre la relación de las mujeres judías con el micvé en la actualidad. Testimonios personales, a menudo controvertidos, nos acercan a la tradición del ritual y también a la manifestación de una nueva espiritualidad judía.

Inauguración: viernes 11 de abril a las 7 de la tarde, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Historia de los Judíos.

Links relacionados:
Architektur Fotoblog
Fine art printer
DGPh


Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad