Se encuentra en:   Agenda

Agenda

Coexistencia

Fotografías de Andreu Sitjes de su último proyecto sobre Israel.

Del 19 de octubre de 2007 al 28 de febrero de 2008
Call de Girona
Coexistencia

Reportaje gráfico realizado por un gerundense el verano de 2006. Sorprendentes miradas de personas israelíes, judías y palestinas, atrapadas en una larga historia de encuentros y desencuentros.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre a las 20.00h, en el Centro Bonastruc ça Porta (acceso por la calle St. Llorenç, s/n)

No hay una sola realidad, sino diferentes ojos que la miran. El conflicto entre Israel y Palestina sigue vigente. La mitad del mundo árabe niega la existencia del estado de Israel y Palestina sigue sin disfrutar del reconocimiento de la otra mitad del mundo.

Israel, verano de 2006. Una guerra sin sentido (si es que existen guerras que tengan sentido). Durante estos días, mi libreta y mi cámara se paseaban por diferentes sitios de este lugar tan encantador: Jerusalén, Tel Aviv, Jaffa, Akko, Belén....Me acercaba a todo el mundo con tal de que sus voces fuesen escuchadas y sus rostros fuesen observados.

Los rostros de esta exposición son una pequeña muestra del medio millar de instantáneas que hice. No pueden aparecer todas, aunque sus voces son representativas de un tejido social de una riqueza incomparable. Unas voces y unos rostros (los de la población civil) que, a pesar del cansancio crónico, miran hacia adelante, hacia un futuro en el que quizás podrán coexistir.

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad