Se encuentra en:   Agenda

Agenda

Plenament pures: el concepte de puresa ritual femenina en el judaisme i en l'islam

Conferencia a cargo de Dolors Bramon, dentro del ciclo de conferencias "Mujeres, judías y sabias"

Jueves 24 de abril - 19 h
Call de Girona
Plenament pures: el concepte de puresa ritual femenina en el judaisme i en l'islam
AdultosQLTURA JoveTodos los públicos

Dolors Bramon es doctora en Filosofía y Letras, sección de Filología Semítica -1984 - y en Historia Medieval -1998 - por la Universidad de Barcelona y profesora de esta universidad y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona.

Ha investigado y ha publicado sobre diversos ámbitos: en historia política y social ha investigado las minorías religiosas en la Corona Catalanoaragonesa, es decir, sobre mudéjares, judíos y sus respectivos conversos, y sobre el pasado andalusí en tierras hoy catalanas, mediante la traducción y la interpretación de las crónicas árabes que a ellas se refieren. En historia de la ciencia, ha trabajado el mundo de los geógrafos y de la geografía árabe. En lengua, ha estudiado los arabismos en las lenguas hispánicas y más especialmente a la lengua y onomástica catalanas. Sobre el Islam, se ha ocupado de su teología, historia y sociedad, en especial del estatus de las mujeres musulmanas.

La conferencia tendrá lugar en el Instituto de Estudios Nahmánides (entrada por la puerta principal del Museo de Historia de los Judíos, C/ Força 8) a las 19 h.

Organiza: Patronat Call de Girona y Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo.

La asistencia al 80% de las conferencias y la realización de un pequeño trabajo dan derecho a un crédito universitario de la UdG.

Pueden acceder a esta conferencia a través de (DUGiMedia).

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad