Se encuentra en:   Agenda

Agenda

De Lilith a las matriarcas, mujeres y mito en la Biblia

Conferencia a cargo de Olga Ruiz Morell, dentro del ciclo de conferencias "Mujeres, judías y sabias"

Jueves 27 de febrero - 19 h
Call de Girona
De Lilith a las matriarcas, mujeres y mito en la Biblia
AdultosQLTURA JoveTodos los públicos

La conferencia tratará sobre los primeros personajes femeninos de la Biblia, en concreto del libro del Génesis, a partir de una reflexión que permita desentrañar sus desarrollos y alcances en el judaísmo posterior. Todo ello desde la lectura femenina de unos textos fundamentalmente masculinos. La prof. Ruiz Morell revisará, entre otras, la figura de mujeres como Eva, símbolo de maternidad y de sexualidad, de pecado y de sumisión, o de Agar, la esclava o la princesa, y su trascendencia en la construcción de una identidad y estructuración religiosa, política, social y familiar.

Olga Ruiz Morell es doctora en Filología Semítica (hebraico-Bíblica) por la Universidad de Granada. Ha sido discípula del prof. Miguel Pérez Fernández (Universidad de Granada) y del prof. Günter Stemberger (Universidad de Viena). Es profesora en el Departamento de Estudios Semíticos de la UGR, donde imparte clases de lengua, literatura y cultura judía. Su investigación gira en torno a los textos legales del judaísmo clásico.

La conferencia tendrá lugar en el Instituto de Estudios Nahmánides (C/ St. Llorenç, s/n) a las 19:00 h.

Organiza: Patronat Call de Girona y Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo.

La asistencia al 80% de las conferencias y la realización de un pequeño trabajo dan derecho a un crédito universitario de la UdG.

Pueden acceder a esta conferencia a través de (DUGiMedia).

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad