Se encuentra en:   Agenda

Agenda

Puertas abiertas al Museo de Historia de los Judíos

Actividad organizada en motivo del "Día Internacional de los Museos" y de la "Noche Europea de los Museos" 2013

Sábado 18 de mayo - 10 h
Call de Girona
Puertas abiertas al Museo de Historia de los Judíos
AdultosEducaciónHistoriaInfantilFamiliarQLTURA JoveTodos los públicos

El próximo 18 mayo se celebrará la 35ª edición del Día Internacional de los Museos, que este año tiene el lema "Museos (memoria + creatividad) = progreso social". El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Este año el "Día Internacional de los Museos" coincide con la "Noche Europea de los Museos". La Noche Europea de los Museos fue creada en 2005 por el Ministerio francés de Cultura y Comunicación. Permite al público visitar los museos participantes de noche y gratuitamente, posponiendo la hora de cierre hasta la medianoche.

En este sentido, el Museo de Historia de los Judíos se une a esta iniciativa abriendo las puertas el sábado 18 de mayo de 10 h a medianoche.

La exposición permanente del Museo permite descubrir los espacios del barrio judío de Girona, la vida en comunidad, festividades y tradiciones y la herencia cultural de los judíos y judías catalanes.

Además, podrán ver los montajes florales creados en motivo de Girona, Temps de Flors.

Organiza: Gironamuseus

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad