Se encuentra en:   Noticias

Noticias

lunes 30 de marzo de 2020

El Museo de Historia de los Judíos desde casa

Recursos durante el confinamiento


Debido a la situación actual, el equipo del Museo de Historia de los Judíos también nos quedamos en casa pero seguimos trabajando para que podáis seguir disfrutando del Museo, su patrimonio, exposiciones y recursos. Os queremos ofrecer diversas alternativas para estos días de confinamiento, para que podáis disfrutar del museo desde casa:

Las audioguías. Incorporan los conocimientos más recientes, basados ​​en los hallazgos documentales y arqueológicas de los últimos años, y también incluyen nuevos espacios, como el baño ritual. Se incide en nuevos aspectos como el peso de la sociedad conversa en la historia de Girona, la mayor importancia de los hechos del 1391 por encima de 1492, las particularidades y especificidades de la historia judía catalana o la trascendencia de los nombres y las vidas de las personas.

Visita virtual a la judería de Girona. Disfrutad de unos lugares preciosos sin salir de casa!

Explorad los contenidos de nuestra web. Adentraros en la historia de la comunidad judía que vivió en Girona en la Edad Media.

Conoced los detalles de las historias de vida de aquellas y de aquellos que fueron enterrados en Montjuïc a través de sus Piedras con nombre.

Aprended más sobre la cultura judía desde el nuevo apartado ¿Sabías que las judías y los judíos de Girona...?.

Acceded a nuestros Ciclos de conferencias, registrados en el repositorio DUGImedia de la Universidad de Girona.

Seguidnos en Facebook para descubrir novedades.



Recursos complementarios externos


Podcast Huyendo de Hitler a través de los Pirineos, de Centro Sefarad Israel.
En esta conferencia el historiador Josep Calvet ofreció las claves de las rutas por los Pirineos que atravesaban todas aquellas personas que huían del nazismo.
Podéis encontrar más información sobre este tema en la exposición Huyendo del Holocausto que tuvimos en el museo en 2015-2016.



Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2020 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad