Se encuentra en:   Noticias

Noticias

lunes 15 de abril de 2019

Parallel Traces, una nueva mirada al patrimonio judío

El Patronat Call de Girona participa en este proyecto en el marco de Creative Europe 2018-2020, un programa de la Comisión Europea destinado a impulsar los sectores culturales y creativos.


Parallel Traces es un proyecto de alcance europeo, transversal y colaborativo, que quiere ofrecer una mirada renovada y alternativa al patrimonio judío y favorecer su comprensión.
El objetivo es abrir una nueva ventada a la interpretación del patrimonio judío a través de las artes audiovisuales.

Su implementación se desarrollará a través de unas acciones que se llevaran a cabo conjuntamente entre los asociados. Estas acciones son:

• Organización de un concurso europeo dirigido a jóvenes artistas con el fin de crear un fondo digital y audiovisual sobre el legado judío en estas ciudades
• Producción de una exposición temporal itinerante en todas las ciudades
• Creación de una APP para móviles con tecnología de realidad aumentada

El proyecto lo coordina un consorcio formado por la AEPJ (Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío) y Cumediae SBL (Bruselas). Cuenta con un socio tecnológico (Imascono) y 5 socios locales: Patronat Call de Girona, Tacka Komunikacije de Belgrado (Serbia), Israeli House de Tblisi (Georgia), la Fundación Bente Kahan de Breslavia (Polonia) y la Fundación Tarbut de Sighet (Rumanía).

Recientemente se ha presentado la composición del jurado del concurso, que estará formado por doce artistas y profesionales. Cinco de ella/os asumirán también el rol de artistas invitados, con el encargo específico de producir una obra inspirada en el legado judío de cada una de las ciudades asociadas (Girona, Belgrado, Breslavia, Sighet y Tbilisi) que ponga especial énfasis en el patrimonio tangible y en peligro de desaparición, pero también en la recuperación de la memoria a través de la creación artística.

Más información en:
paralleltraces.eu
www.facebook.com/ParallelTraces

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2019 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad