Se encuentra en:   Noticias

Noticias

miércoles 26 de septiembre de 2018

Club de Lectura de Narrativa Judía

En colaboración con la Biblioteca Pública Carles Rahola de Girona


La Biblioteca Pública Carles Rahola y el Instituto de Estudios Nahmánides proponen un recorrido por seis grandes escritores judíos del siglo XX en seis encuentros mensuales, de octubre de 2018 a junio de 2019, cada segundo miércoles de mes, a las 18 h.

Los encuentros del Club de Lectura de Narrativa Judía comienzan el 10 de octubre en la Biblioteca Carles Rahola con "La lengua salvada", de Elías Canetti. También la Carles Rahola será lugar de encuentro para "La rebelión" de Joseph Roth (14 de noviembre) y "Contra el fanatismo" de Amos Oz (12 de diciembre). En el siguiente trimestre los encuentros tendrán lugar en la biblioteca del Instituto de Estudios Nahmánides.

El 9 de enero leeremos La liebre con ojos de ámbar, de Edmund de Waal. A través de unas figuritas japonesas de ámbar (netsuke) conoceremos la historia de una familia (Ephrussi-De Waal) a lo largo de cinco generaciones, arrancando en 1871 y llegando hasta el momento en que el libro fue terminado, el año 2009. Todo un viaje por la historia de Europa, ágil, revelador y de lectura muy recomendable.

El 13 febrero será el turno de La vida ante sí, de Romain Gary, novela bellísima y a la vez inquietante, con millones de lectores en Francia, y que es mucho más que la historia de unos personajes marginales, inolvidables, en el París de los años setenta; un relato lleno de humor, vitalista y muy actual sobre la importancia de amar para sobrevivir a las adversidades.

Acabaremos el 13 de marzo con El baile, de Irène Némirovsky (1929), un retrato sutil pero incisivo (con una parte autobiográfica) de las conflictivas relaciones entre una hija adolescente y una madre egoísta en una familia judía burguesa.

Conductor: Joan Cardona

Actividad en catalán.

Inscripciones abiertas al tel. 972 202 252 o por correo electrónico

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2019 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad