Se encuentra en: Memorias de una pandemia

Memorias de una pandemia

Campaña de participación ciudadana y recogida de objetos

El Museo de Historia de los Judíos se une a la campaña de recogida de documentos y objetos materiales que testimonien el paso del COVID-19 por nuestro país.
La campaña pide la participación de toda la ciudadanía. El objetivo es preservar los testimonios de la memoria oral, escrita, audiovisual así como objetos que ayuden a interpretar el impacto de la pandemia mundial en Catalunya.
Los museos estan recogiendo materiales muy diversos (equipamiento sanitario, dibujos, obras de arte, etc.) y en todo tipo de soporte (fotografías, vídeos, mensajes de voz, etc.). El material donado se convertirá en el patrimonio cultural que las próximas generaciones podrán vincular con esta crisis que primero es sanitaria, pero también social, económica y cultural.
Esta es una campaña que se realiza de forma coordinada con diferentes museos de la Red de Museos de Historia y Monumentos de Catalunya y de la Red de Museos de Etnología de Catalunya y eso nos permitirá, una vez finalizada la campaña, agrupar el material donado, y avaluar el resultado para poder realizar una lectura transversal y en clave de país y desarrollar así un proyecto común de divulgación.

Cómo participar

El período de la campaña es del 19 de mayo al 14 de junio de 2020.

Si tenéis material que creéis que puede ser de interés, enviadnos un correo electrónico a reserves.callgirona@ajgirona.cat. Es necesario incluir la siguiente información:

Nombre y apellidos de la persona que quiere realizar la donación

Fotografía del objeto o archivo digital que se quiere ceder: imágenes, audios, vídeos, dibujos, documentos u otros objetos qeu hagan referencia a la Girona judía o que tengan relación con la judería de Girona, y que hayan sido realizados o usados durante la pandemia.
Si se trata de un objeto material, nos podremos en contacto con vosotros para indicaros como hacer la entrega una vez se abran los museos. Y si se trata de un archivo digital, lo podéis adjuntar directamente en el correo. Si pesa más de 8 MB, tendréis que utilizar un servicio de alojamiento de ficheros para enviarnoslos. En este caso, os recomendamos que utilicéis WeTransfer. Si tenéis dudas sobre como utilizar esta herramienta, podéis visualizar este vídeo explicativo creado por el Museo de Historia de Catalunya: Com puc enviar un arxiu per WeTransfer?.

Breve descripción de contexto o información relevante sobre el objeto o aquello que describe la fotografía, vídeo, o mensaje de voz.


El Museo de Historia de los Judíos se reserva el derecho de aceptar o rechazar el elemento objeto de la donación.
El Museo de Historia de los Judíos podrá exponer el objeto así como hacer difusión de él en los mismos términos que rigen para la colección del Museo, así como realizar actividades de divulgación cultural si decide hacerlo.
Los participantes en el proyecto "Memorias de una pandemia" autorizan el museo de Historia de los Judíos a exhibir, publicar, difundir o reproducir las imágenes, los audios, vídeos y los textos que nos faciliten sin que ello implique ningún tipo de compensación.


¡Muchas gracias!

Vuestro material puede ser muy útil para que las futuras generaciones conozcan la realidad vivida en estos momentos.


Informamos a los participantes en el proyecto "Memorias de una pandemia" que utilizaremos el material que nos faciliten en nuestros canales de difusión (espacios museográficos, web www.girona.cat/call, redes sociales con el perfil @callgirona y @gironamuseus, correo electrónico y publicaciones) con el único objetivo de difundir este proyecto y sus resultados.
Así mismo, compartiremos estos archivos con la Red de Museos de Historia y Monumentos de Catalunya y la Red de Museos de Etnología de Catalunya para realizar el proyecto "Memorias de una pandemia" y su divulgación.
Los participantes garantizan que no existen terceros que dispongan de derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión o reproducción de su imagen. En caso contrario, se comprometen a mantener indemne la organización respecto a cualquier reclamación que por este motivo puedan formular terceras personas. Así mismo, los participantes reconocen que la participación en el proyecto no les causa ningún perjuicio patrimonial, y por lo tanto, renuncian a cualquier reclamación que puedan efectuar por cualquier causa.
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, los participantes autorizan expresamente al Museo de Historia de los Judíos y el Patronat Call de Girona al tratamiento de sus datos personales -aportados a través del correo electrónico dirigido a la dirección reserves.callgirona@ajgirona.cat- con la única finalidad de gestionar el proyecto "Memorias de una pandemia".
Igualmente, informamos los participantes que pueden ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad en todo momento presentando un escrito al Patronat Call de Girona (callgirona@ajgirona.cat / calle Força, 8, 17004 Girona). También tienen derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si consideran que se pueden haber visto vulnerados sus derechos con relación a la protección de sus datos (agpd.es).

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2024 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad