Se encuentra en:   Agenda

Agenda

GironaCultura no se detiene! El equipo del Museo de Historia de los Judíos y del Instituto de Estudios Nahmánides también estamos en casa pero seguimos trabajando para que podáis seguir disfrutando del Museo, su patrimonio, exposiciones y recursos. Explorad los contenidos de nuestra web y seguidnos en Facebook para descubrir novedades. Esperamos y deseamos que todas y todos estéis bien y pronto podáis visitar personalmente el museo.

La mujer sefardí tradicional en la prosa rabínica judeoespañola

Conferencia a cargo de Katja Smid, con motivo del ciclo de conferencias "Las lenguas del judaísmo"

Jueves 21 de marzo de 2013
Call de Girona

Conferencia sobre la imagen de la mujer sefardí en algunos textos rabínicos judeoespañoles que revelan datos sobre su lengua, oraciones, alimentación, higiene y pureza ritual, y otros usos y costumbres que diferencian a la mujer judía sefardí de la cristiana o la musulmana.

Katja Smidse ha formado como hispanista en la Universidad de Ljubljana (Eslovenia). Profesora de español, Licenciada en Literatura Comparada y Doctorada en Lingüística. Como sefardista se ha formado en el CSIC, Madrid, donde obtuvo Master en Filología Hispánica. Actualmente es doctora contratada JAE en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, Madrid. Profesora de español y traductora en Eslovenia y en España. Sus campos de especialización son la lengua y literatura judeoespañolas de Bosnia, con especial énfasis en la prosa rabínica sefardí, tanto en el contexto centroeuropeo como en el otomano del siglo XIX. En los últimos años se ha dedicado también a la prensa sefardí, concretamente al análisis de una polémica surgida en 1872 en el periódico vienés El Coreo de Viena, publicado en judeoespañol en esa ciudad entre 1870 y 1884.

Organiza: Patronat Call de Girona y Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo.

La asistencia al 80% de las conferencias y la realización de un pequeño trabajo dan derecho a un crédito universitario de la UdG.

Pueden acceder a esta conferencia a través de (DUGiMedia).

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2020 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad