Se encuentra en:   Agenda

Agenda

Judaismes: mirades heterodoxes

Art Spiegelman: Maus, de rates i homes

Conferencia a cargo de Maria Lluïsa Faxedas

Jueves 19 de noviembre - 18.30 h
Institut d'Estudis Nahmànides

Conferencia dentro del ciclo "Judaísmo: miradas heterodoxas", que presenta maneras diferentes de vivir la identidad judía.

Caminos diferentes han conducido a posicionamientos no siempre aceptados por el entorno judío ortodoxo. Asimismo, el entorno no judío a menudo se encuentra más cómodo ante un judaísmo de tipo tradicional y conservador que ante opciones más transgresoras y divergentes.

Maria Lluïsa Faxedas es profesora de Historia del arte contemporáneo en la Universidad de Girona. Doctora en Historia del Arte por la misma universidad, sus líneas principales de investigación son el arte contemporáneo en general, el arte contemporáneo en Cataluña y la historia del arte feminista. Ha coordinado el Master en Comunicación y Crítica de Arte de la Universidad de Girona y es miembro de la Cátedra de Arte y Cultura Contemporáneos.

Entrada libre. Se requiere inscripción.

La asistencia certificada al 80% de las sesiones da derecho a medio crédito académico para estudiantes de la Facultad de Letras de la UdG.

Organizan: Instituto de Estudios Nahmánides (Patronat Call de Girona) y Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo (Universidad de Girona). Dirección: calle Sant Lorenç s / n

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2020 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad