Turismo accesible: movilidad reducida

Museo de Historia de los Judíos

Entrada principal accesible con dificultades: una rampa con tres escalones inferiores a 2 cm para llegar a la taquilla y escaleras con peldaños superiores a 5 cm para acceder a la exposición.
Entrada alternativa accesible con dificultad (un escalón superior a 5 cm) mediante un ascensor de tamaño medio. Es necesario dirigirse al personal de recepción, que realiza el acompañamiento hasta la entrada alternativa e indica el recorrido a seguir. Este servicio está sujeto a la disponibilidad del personal: de martes a sábado, de 10 h a 15 h. Fuera de este horario, es necesario llamar previamente al 972 216 761 para comprobar disponibilidad.

Buena circulación interior con alguna dificultad, que se puede superar mediante rampas o algún escalón de entre 2 y 5 cm que no impide la visión del espacio. El único sector inaccesible para usuarios en silla de ruedas es el mikwa, espacio estrecho al cual se accede por unas escaleras con peldaños superiores a 5 cm.
La exposición se puede seguir con facilidad. Dirigirse a recepción para preguntar cómo seguir el orden cronológico mediante el recorrido alternativo, en caso de utilizar el ascensor.
La gran mayoría de vitrinas y objetos expuestos se encuentran a una altura visible para usuarios en silla de ruedas.
Mostrador de atención al público no adaptado a dos alturas, pero con asistencia del personal del museo en todo momento.
Entrada reducida de 2 € para personas titulares de la tarjeta de discapacidad.

Entorno exterior: situado en el casco antiguo, con calles empedradas, con pavimento ligeramente irregular y un desnivel de entre el 8% i 12%.
Aparcamiento reservado PMR gratuito más próximo: 1 plaza en la plaza de Sant Josep, a 290 m.
Acceso con transporte público: parada más próxima L11 Cort Reial, 210 m (accesible, en acera).
Taxi: plaza de La Catedral, a 50 m, o la plaza de L'Oli, a 150 m.