Noticias

Girona impulsa una campaña para posicionarse como destino de turismo deportivo

06/04/16 | Se han planificado una serie de actuaciones que giran en torno a dos ejes: el de proximidad, con el fin de atraer a familias y a deportistas amateurs, y el internacional, para captar a deportistas profesionales que hagan de embajadores de la DTE Girona.

Uno de los objetivos de esta campaña es posicionar a Girona como un referente del turismo deportivo, diversificar la oferta y desestacionalizar el turismo de la ciudad. En este sentido, en lo que se refiere a la captación de turismo familiar, cabe destacar algunas de las propuestas que los hoteles adheridos al DTE ofrecerán los fines de semana para las personas que se inscriban en las carreras y eventos DTE 2016, como un 20 % de descuento sobre la tarifa del establecimiento hotelero, servicio de desayuno avanzado a las 7 h o salida de las instalaciones ampliada hasta las 15 h el día del evento deportivo. Además, los deportistas que se alojen en los establecimientos hoteleros del DTE y sus familias podrán beneficiarse de un descuento del 50 % en el uso de los equipamientos deportivos municipales.

Girona obtuvo la certificación de destino de turismo deportivo (DTE) en la modalidad de multideporte (atletismo, tenis, natación, ciclismo y running) el pasado mes de julio. Desde entonces, la ciudad ha trabajado con los agentes del territorio vinculados con el mundo del deporte para promover la marca DTE.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]