Exposiciones

¿Qué exposiciones se hicieron?

Las Galeries Dalmau acogieron exposiciones y artistas extranjeros en Barcelona y también organizaron exposiciones propias para dar a conocer nuevos artistas y nuevos corrientes, como la Exposición de Arte Cubista de 1912, que llevó a Barcelona obras de Juan Gris, Marcel Duchamp o August Agero, entre otras, siendo una de las primeras exposiciones de este corriente. También se impulsaron exposiciones de arte abstracto, con muestras colectivas o individuales y se redactó la revista ‘391', de Francis Picabia, portavoz del dadaísmo y nacida en Barcelona el 1917.

También promovieron tendencias prevanguardistas autóctonas, que rompían con el Novecentismo imperante en la época y acogieron muchos artistas jóvenes del país. Un aspecto que Josep Dalmau complementó exportando la obra de algunos artistas en el exterior, promoviendo la primera exposición de Joan Miró a París (1921) o potenciando la difusión de la obra de Salvador Dalí.

Más allá del arte de vanguardia, las Galeries Dalmau también acogieron exposiciones de arte clásico, compra y venta de antigüedades y subastas de obras artísticas.

catalegs_0334_0001