Mapa de Google
Girona Emociona Costa Brava Pirineu de Girona Catalunya Turisme Catalunya Turisme

Información general sobre la ciudad

Girona es una ciudad del nordeste de Cataluña (España) con una población de 100.000 habitantes. Se encuentra a 100 km de Barcelona y a 70 km de la frontera con Francia. Está situada en la confluencia de cuatro ríos (el Ter, el Onyar, el Güell y el Galligants) y una gran parte de su territorio está catalogado como espacio protegido de interés natural. Su proximidad con la Costa Brava y la cordillera de los Pirineos la hacen un lugar privilegiado para la práctica de actividades de turismo y deportes de naturaleza. Girona tiene los servicios de las grandes ciudades y el encanto de los pueblos. Es especialmente significativo su conjunto monumental de época medieval.

Clima

El clima es mediterráneo y se caracteriza por un verano caluroso y seco y un invierno temperado. Las temperaturas medianas oscilan entre los 13° C y los 17° C.

Horario

Girona se encuentra en la zona horaria UTC+01:00, la misma que Madrid, París, Roma, Bruselas, Berlín, Varsovia o Copenhague. Como en la mayoría de países europeos, la hora oficial varia durante el año: se avanza una hora el reloj el último domingo de marzo (cambio de hora de invierno a verano) y se retarda una hora el último domingo de octubre (cambio de hora de verano a invierno).

Comunicaciones

Girona está perfectamente comunicada con Europa y con el mundo:

Dinero

La unidad monetaria es el euro. Se puede realizar cambio de moneda en todos los bancos y cajas de ahorros. Además, en los centros urbanos y en los principales puntos de interés turístico hay oficinas de cambio abiertas cada día.

Aduanas

En los controles de aduanas, los ciudadanos de países que no pertenecen a la Unión Europea han de declarar aquellos artículos de regalo y efectos personales el valor de los cuales supere los 175 euros.

Tax Free Shopping

Los ciudadanos no residentes a la Unión Europea tienen derecho al reembolso del impuesto sobre el valor añadido (IVA) por cada compra superior a 90 euros. Esta devolución se hace efectiva en comercios con el letrero Tax Free Shopping.

Tarjetas de crédito

Es muy habitual utilizar una tarjeta de crédito para pagar las compras. Las tarjetas más usuales y las más conocidas internacionalmente se aceptan en la mayoría de comercios, centros comerciales y grandes almacenes, así como en los establecimientos turísticos.

Síganos en:

YouTube

Mapa del web:

» Inicio

» Presentación:   Saludo del alcalde | Saludo del archivero | Girona 2014 | El comité Científico | El Comité Local

» ICA:   Invitación del presidente | Qué es el ICA | EURBICA

» Programa

» Ponentes

» Comunicaciones

» Inscripciones

» Girona

» Patrocinadores

» Contacto

Ajuntament de Girona

© 2017 Ajuntament de Girona | Placeta de l'Institut Vell, 1 - 17004 GIRONA | Tel. 972 221 545 | Contacto

Ajuntament de Girona ICA