Turismo accesible: movilidad reducida

Museo de Historia de Girona

Entrada principal de difícil acceso con escalón superior a 5 cm.
Recepción con mostrador adaptado a dos alturas.
Circulación interior parcial mediante un recorrido alternativo, al cual se accede a través de un ascensor (de tamaño medio y adaptado). El ascensor sólo está disponible de martes a sábado hasta las 15h, fuera de este horario únicamente se puede visitar la planta baja.
Se necesita acompañamiento del personal del museo en todo momento para indicar el recorrido a seguir, por este motivo, es necesario llamar previamente para asegurar disponibilidad del personal.

Zonas accesibles:
- Planta baja parcialmente accesible: presenta tres salas de difícil acceso, con escalones superiores a 5 cm (cementerio del convento de San Antonio de Padua, claustro del patio y sala de exposiciones de pequeño formato).
- Primera planta: visita total siguiendo un recorrido alternativo en orden no cronológico.
- Segundo piso: inaccesible.
- Tercer piso: parcialmente accesible. Presenta un espacio de difícil acceso (Girona siglo XIX) con escalones superiores a 5 cm. Existen dos plataformas elevadoras con un peso máximo de 150 kg.
- Exposición temporal: acceso por el ascensor, circulación interior parcial con rampas, exceptuando una sala con dos escalones superiores a 5 cm.

WC mixto adaptado, para poder acceder es necesario contactar con el personal del museo.
Los titulares de la tarjeta acreditativa de discapacidad tienen entrada gratuita con un acompañante.
Entorno exterior: acceso por calle de la Força, calle peatonal empedrada bastante irregular y con pendiente de entre el 8 y el 12% de inclinación.
Aparcamiento reservado PMR gratuito más próximo: 3 plazas en la plaza de Els Apòstols, a 150 m de la entrada, con fuerte desnivel (superior al 12%) para llegar al Museo.
Acceso en transporte público: parada más próxima L11 Cort Reial 210 m (accesible, en acera).
Taxi: el taxi para a la plaza de La Catedral, a 50 m o la plaza de L'Oli, 150 m.