Turismo accesible: movilidad reducida

La Catedral

Acceso por la plaza de Els Apòstols:
Entrada principal accesible con rampa. Para llegar, es necesario rodear la catedral y salvar dos escalones superiores a 5 cm.
Entrada alternativa para usuarios con silla de ruedas por entrada lateral de la catedral. Llamar al teléfono 972 42 71 89 al llegar.

La mayor parte de las zonas visitables son accesibles, concretamente:
La visita al Museo-Tesoro de la catedral, que se puede seguir con facilidad.
La visita al interior de la catedral se puede seguir fácilmente, exceptuando la Capilla Conventual con escalones superiores a 5 cm.
El claustro de la catedral no es accesible, con escalones superiores a 5 cm. El interior del claustro presenta zonas de descanso.
La sala del Tinell es inaccesible: hay un importante volumen de escaleras superiores a 5 cm
La capilla de La Esperança es de difícil acceso con dos escalones superiores a 5 cm.

Mostrador de atención al público no adaptado.
No dispone de WC adaptado.



Se puede disponer de asistencia puntual del personal del museo en todo momento.
Entrada reducida de 1,20 € para personas con discapacidad física y un acompañante.

Entorno exterior: situada en la parte alta del casco antiguo, con calles empedradas e irregulares. En el entorno directo, existen calles de gran pendiente (8-12% y superior).
Aparcamiento reservado PMR gratuito más próximo: 3 plazas en la plaza de Els Apòstols, a 1 5m, con buena accesibilidad hasta la catedral (entrada lateral).
Acceso con transporte público: parada más próxima L7 Plaza de Sant Domènec a 180 m (no accesible). Desde la parada, el recorrido hasta la Catedral pasa por calles empedradas y con pendiente. No hay paradas adaptadas en las proximidades.
Taxi: parada en la plaza de Els Apòstols (15 m).