Noticias

"Girona, tiempo de flores" consolida el éxito de público

31/05/17 | La muestra Girona, tiempo de flores cierra una nueva edición marcada por el éxito de público y aumenta el número de pernoctaciones en la ciudad.

La iglesia de Sant Lluc, el claustro y los sótanos de la Catedral, y el Museo de Historia de Girona han sido los espacios más visitados de la 62.ª edición del evento. En los puntos de información turística se han registrado un total de 8278 encuestas, una cifra muy similar a la de la pasada edición (en la que se contabilizaron 8510). Por nacionalidades, se ha observado un claro dominio de los visitantes españoles, con un 68,14 % del total, seguidos por los franceses, con un 12,44 %, mientras que los turistas procedentes del Reino Unido se han situado en el 5 %. El turismo asiático, por su parte, ha aumentado un 83 % respecto al año pasado.

En lo que se refiere a los museos municipales, han recibido un total de 217 446 visitantes. Los establecimientos de alojamiento han llegado a una media de ocupación del 88,45 %, casi 4 puntos por encima de la media del año pasado (84,59 %). En el marco de la propuesta "Gastroflores" se han servido 17 000 menús, mientras que la iniciativa "Flores de noche" se ha saldado con la venta de 4200 consumiciones que tenían las flores como ingrediente especial (un 10 % más que el año anterior).

Por último, gracias al incremento del número de trenes turísticos y las nuevas paradas durante Girona, tiempo de flores, cabe destacar también el aumento experimentado en el número de usuarios de estos trenes urbanos con respecto al año anterior, que ha sido del 37,90 %.