Noticias

El programa de actividades de Semana Santa incluye actuaciones musicales, la tradicional procesión del Santo Entierro y el desfile de los Manaies

07/04/17 | La procesión del Santo Entierro volverá a ser el evento principal de la Semana Santa, con la participación de los Manaies.

El Ayuntamiento de Girona, la Junta de Cofradías y la Asociación de Jesús Crucificado – Manaies de Girona han presentado el programa de la Semana Santa 2017. Como cada año, el acto principal será la ya tradicional procesión del Santo Entierro, con el desfile de los Manaies de Girona, un acontecimiento que atrae a un gran número de visitantes a la ciudad.
Los actos comenzarán el 6 de abril con la lectura del pregón inaugural, a cargo de la directora de Cáritas Diocesana de Girona, Maria Dolors Puigdevall. La procesión del Santo Entierro tendrá lugar el viernes 14 de abril a las 21 h, con salida desde la Catedral y llegada al mismo punto hacia las 23 h. Como novedades, destacan la incorporación a la procesión de la coral de Verges y de un grupo de timbaleros, que ambientarán el acto.
La Semana Santa contará con otras actividades a destacar. Los días 8 y 9 de abril, a las 18 h, se celebrará el concierto de música sacra en las iglesias del Mercadal y de la Mare de Déu dels Dolors, respectivamente. El día 8 de abril tendrá lugar la Feria de Ramos en la Rambla de la Llibertat. Y el sábado 15, la banda de música La Lira, de Vilafamés, organizará un pasacalles popular.
Además, durante la semana se podrá visitar la muestra Exposanta 2017, que estará instalada del 9 al 13 de abril en la iglesia de la Mare de Déu dels Dolors, así como la exposición de la iglesia de Sant Lluc, que se alargará hasta el 14 de abril en el Castrum de los Manaies.