Noticias

Valoración del año turístico 2016 en Girona

31/01/17 | Girona consolida la desestacionalización turística con un aumento de visitantes del 12,5 % en los meses de temporada baja (enero, febrero, noviembre y diciembre)

La concejala de Turismo, Glòria Plana, ha presentado en rueda de prensa el balance turístico del 2016. En la valoración se ha destacado la desestacionalización turística, uno de los objetivos de las políticas del Ayuntamiento en la materia, así como también el incremento del 17,8 % respecto al año anterior en las pernoctaciones en la ciudad, destacando especialmente los meses de junio (con un incremento del 53 %), julio (74 %) y agosto (60 %).
Cabe subrayar así mismo el aumento en el número de encuestas registradas en la oficina de turismo, que han sido un 12,19 % más que el año anterior. Las consultas más frecuentes siguen siendo sobre el casco antiguo, sus calles, los museos, el barrio judío y la muestra Tiempo de flores. Este año, además, la temática de Juego de tronos se ha hecho un hueco entre los ítems más consultados por los turistas.