Noticias

"Girona, Tiempo de Flores" recibe más visitantes internacionales

11/07/16 | Los turistas procedentes de fuera de Cataluña han aumentado en un 3,6 % respecto al año anterior y ya representan cerca del 14 % del total.

Este 2016, Girona, Tiempo de Flores ha experimentado un aumento de los visitantes internacionales, que ya representan cerca del 14 % del total de las 254 455 personas que se estima que pasaron por la ciudad con motivo del acontecimiento, celebrado del 7 al 15 de mayo. Este y otros resultados se desprenden del estudio sobre el movimiento turístico a partir de datos móviles reales que se realizó durante el festival por segundo año consecutivo.

Los datos del estudio estiman que el número de personas que pasaron por la ciudad del 7 al 15 de mayo con motivo de la exposición Girona, Tiempo de Flores fue de 254 455, un 4 % más que en el 2015 (244 199 visitantes). Hay que tener en cuenta que de este cómputo se ha eliminado una población estimada de 82 500 residentes.

Este estudio es una herramienta indispensable para poder planificar buenas estrategias turísticas, e imprescindible para trabajar seriamente y con rigor basándonos en información veraz.

En el 2015, Girona fue pionera en el Estado en el análisis, a partir de datos móviles reales, de la afluencia, el comportamiento y el origen de los turistas a la ciudad. Este 2016 se ha vuelto a realizar el mismo estudio, basado en la herramienta Smart Steps desarrollada por Movistar, que permite efectuar un análisis cualitativo de los turistas en función de aspectos como la procedencia, la edad o el género.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]