Noticias

La exposición Girona plató muestra la transformación de la ciudad en películas y series

29/06/16 | La muestra de la Casa Pastors explica los distintos papeles que Girona ha interpretado desde los orígenes del cine hasta Juego de tronos.

El rodaje de la serie Juego de tronos en Girona ha proyectado internacionalmente la ciudad como plató, pero este no es un fenómeno nuevo: desde hace un siglo, Girona ha sido elegida en numerosas ocasiones como escenario de ficciones cinematográficas y televisivas. Enseñar cómo se ha transformado la ciudad para películas y series, y también en anuncios publicitarios, es lo que se propone la exposición Girona plató, que ofrece un exhaustivo recorrido por los distintos papeles que la ciudad ha interpretado en producciones nacionales e internacionales. La muestra se inauguró el 18 de junio en la Casa Pastors, donde permanecerá hasta pasadas las Ferias de Sant Narcís.

La serie Juego de tronos, una de las principales protagonistas de la exposición, está presente en ella a través de imágenes, vestuario original, material de rodaje y reproducciones de las armas utilizadas por algunos de los personajes centrales.

Otros datos relevantes del impacto del rodaje de Juego de tronos en la ciudad son los más de 1,7 millones de impresiones realizadas en las redes sociales desde el estreno de la temporada o la visita de más de un millar de seguidores de la serie que quisieron fotografiarse sentados en el Trono de Hierro, temporalmente instalado en el hall del Teatro Municipal.

La exposición se podrá ver en la Casa Pastors del 18 de junio al 30 de septiembre y del 29 de octubre al 6 de noviembre. De junio a agosto, estará abierta al público de 11 a 18 h de lunes a sábado, y de 11 a 14 h los domingos y los días festivos. En septiembre el horario será el mismo, pero los lunes permanecerá cerrada. El acceso es gratuito.

La muestra Girona plató ha sido producida por el Ayuntamiento de Girona a través del Museo de Historia de Girona, el Museo del Cine y Girona Film Office, y ha contado con la colaboración de la Colección Benejam, la Filmoteca de Cataluña, la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña y la empresa Movistar+.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]