Noticias

El Girona Gran Fondo instalará el ‘village' en los jardines de Les Sarraïnes del 9 al 11 de junio

06/06/16 | Durante su tercera edición, el Girona Gran Fondo instalará de nuevo un espacio village para acompañar las competiciones ciclistas y abrir el evento a la ciudadanía gerundense.

El espacio de acogida de los ciclistas, que permanecerá abierto desde el jueves hasta el sábado, de 9 de la mañana a 12 de la noche, se instalará delante del edificio de Les Sarraïnes. Este será el punto de salida y de llegada de todas las pruebas que se desarrollen durante la semana y también el escenario de la entrega de premios. El lugar acogerá, además, actividades diversas como una barbacoa la noche del jueves o una butifarrada el sábado al mediodía.

El jueves, entre las 20.30 y las 22 h, tendrá lugar la carrera nocturna por el casco antiguo, con un tramo cronometrado entre el portal de Sobreportes y Sant Domènec. El viernes 10 de junio, de las 16 a las 20 h, será el momento del descenso urbano, entre Torre Gironella y la plaza del Oli, mientras que el sábado se reserva a la actividad ciclista estrella: la marcha cicloturista Girona Gran Fondo. El pistoletazo de salida de esta prueba se dará a las 9 de la mañana delante de los Baños Árabes, y la llegada se prevé hacia las 15 h en el pabellón municipal Girona-Fontajau.

Durante el Girona Gran Fondo se llevará a cabo una acción para promocionar el reconocimiento de Girona como Destino de Turismo Deportivo (DTE). La actividad, dirigida a operadores turísticos europeos de ciclismo de carretera, está organizada por la Agencia Catalana de Turismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]