Noticias

"Girona, Tiempo de Flores" se consolida un año más como el gran acontecimiento de la primavera

09/06/16 | Del 7 al 15 de mayo, los visitantes pudieron ver 179 proyectos florales repartidos en 134 espacios emblemáticos de la ciudad

En su 61.ª edición, Girona, Tiempo de Flores ha demostrado de nuevo que el festival es ya un evento imprescindible de la primavera en el sur de Europa. Tiempo de Flores es sinónimo de éxito, tanto de público como de ciudad, ya que permite que, durante nueve días, vecinos y profesionales puedan mostrar su talento y sus creaciones en escenarios excepcionales. Del 7 al 15 de mayo se han podido visitar 134 espacios emblemáticos de la ciudad decorados con 179 proyectos florales, 14 más que en la pasada edición.

Cuatro de cada diez asistentes han visitado la muestra entre semana, un dato que confirma la "desestacionalización" del festival. Los visitantes de Tiempo de Flores proceden sobre todo de España y, fuera de este ámbito, de Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Estados Unidos, por este orden.

La ampliación de los horarios de apertura de los espacios hasta las doce de la noche en tres de las nueve jornadas del festival y la oferta de actividades paralelas han motivado que los visitantes alarguen su estancia en la ciudad. En este sentido, desde la Asociación de Hostelería de Girona hacen un balance positivo de las cifras de ocupación hotelera. Las campañas de ocio y gastronomía Flores de Noche y Gastroflores, con 15 000 menús servidos, o una nueva edición del Concurso de Escaparates, en el que han participado 160 establecimientos, demuestran la buena respuesta de la sociedad gerundense hacia el evento.

Mediáticamente, el festival ha tenido una repercusión relevante. El valor publicitario estimado de los impactos en los medios de comunicación ha sido este año de 11,5 millones de euros. Por todos estos datos, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha destacado que cualquier ciudad querría un acontecimiento como Tiempo de Flores en su calendario y ha anunciado que de cara al año próximo la promoción se concentrará sobre todo en nuevos públicos que aún no conocen la muestra.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]