Noticias

Más espacios singulares y naturales en la 61.ª edición de "Girona, Tiempo de Flores"

28/04/16 | Este año se tendrá la oportunidad de visitar los muros romanos del antiguo hospital de la ciudad o de pasear por una playa fluvial en el río Ter, entre otras actividades.

Durante los nueve días del Girona, Tiempo de Flores (del 7 al 15 de mayo), se podrán recorrer 134 espacios decorados con instalaciones florales. Como novedad, este año será posible visitar los muros de época romana localizados en el Carrer del Riu Galligants, en un edificio que al parecer albergó un hospital en la Edad Media y que próximamente acogerá un balneario urbano de la ciudad. Esta será la única oportunidad de visitar estos hallazgos arqueológicos antes de las obras para el nuevo uso del espacio.

Este año, siguiendo la línea de las últimas ediciones, Girona, Tiempo de Flores da un paso más en la implicación de los barrios de la ciudad en el festival. Mientras que el barrio del Carme-Vista Alegre se consolida como punto del recorrido floral, los de Santa Eugènia y Sant Narcís también participarán en la exposición.

La playa fluvial del río Ter, las fuentes del barrio antiguo y el camino del paseo Arqueològic hasta la ermita del Calvario serán algunos de los nuevos espacios que incluirán proyectos florales en esta edición. También se podrán ver proyectos singulares y sugerentes en los sótanos de la Catedral y en las escaleras de la basílica de Sant Feliu.

La cultura tendrá así mismo un peso específico este año: por un lado, el Girona A Cappella Festival, que celebra su quinta edición, llenará la ciudad de música, y por otro, el miércoles 11 de mayo —día en el que Tiempo de Flores se alargará hasta las 12 de la noche— tendrá lugar un concierto de campanas en el casco antiguo.

En esta 61.ª edición de Girona, Tiempo de Flores, y como clausura de las actividades conmemorativas del trigésimo aniversario del hermanamiento entre Albi y Girona, la ciudad occitana ha querido implicarse en el evento gerundense más internacional y se ha encargado de preparar un proyecto que se podrá ver en los jardines de la Torre de Carlemany.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]