Noticias

El Girona Gran Fondo, un punto de encuentro ciclista del 6 al 12 de junio

21/05/16 | Coincidiendo con la celebración del Girona Gran Fondo, se llevará a cabo la primera acción conjunta #DTEGirona entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

El próximo 6 de junio comenzará en la ciudad la tercera edición del Girona Gran Fondo, durante el cual se han programado diferentes pruebas y actividades aptas para todos los públicos que convertirán a Girona en un punto de encuentro ciclista hasta el 12 de junio.

Aprovechando este evento deportivo, se llevará a cabo la primera acción conjunta #DTEGirona entre el Ayuntamiento de Girona, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona. La acción se basa en un fam trip (viaje de familiarización) con una veintena de operadores turísticos de Inglaterra, Benelux, Dinamarca, Estados Unidos y Alemania especializados en este deporte, que vendrán a Girona los próximos 6 y 7 de junio y participarán en una de las pruebas.

Para Girona es importante potenciar los eventos marca DTE (Destino de Turismo Deportivo), uno de los cuales es el Girona Gran Fondo, con el objetivo de captar a deportistas del eje internacional —pero sin descuidar la proximidad— que nos den visibilidad y posicionen a Girona como destino para la práctica de ciertos deportes, y especialmente el ciclismo y el cicloturismo.

Durante la semana se desarrollarán cuatro actividades ciclistas: la cronoescalada al monasterio de Els Àngels, la carrera nocturna por el casco antiguo (10 vueltas de 250 m contrarreloj), el descenso urbano y la prueba Girona Gran Fondo, de 125 km de recorrido. Se prevé la participación de unos 300 ciclistas de diferentes países, hecho que sitúa a la ciudad de Girona en el primer nivel internacional. Algunos de los participantes se alojan en hoteles certificados del DTE, como el Ultònia que, además, acogerá un workshop.

Más información en la web del [ GIRONA GRAN FONDO ]