Noticias

Girona gana el Premio de Europa 2016 que otorga anualmente el Consejo de Europa

27/04/16 | Este galardón es el máximo reconocimiento que puede recibir una ciudad europea por sus acciones en el ámbito europeo.

El Consejo de Europa ha distinguido a Girona con el Premio de Europa de este 2016, el máximo galardón que esta institución europea entrega anualmente y que tiene como objetivo reconocer el fomento del ideal europeo por parte de las ciudades del continente.

El Consejo ha alabado las numerosas iniciativas mediante las cuales Girona ha demostrado su firme compromiso con Europa: "Girona es muy activa en las múltiples iniciativas que demuestran su firme compromiso con Europa. Busca ser una ciudad educativa y solidaria y presta apoyo a proyectos para sensibilizar a la población local sobre las causas de las desigualdades económicas y para promover la tolerancia, el diálogo, los valores de la cultura de la paz y el respeto de los derechos humanos".

Este reconocimiento valora tanto la labor del Ayuntamiento como la de las instituciones, los agentes locales y los ciudadanos de Girona en el despliegue de iniciativas, de acciones y de proyectos en ámbitos diversos orientados al reforzamiento de los vínculos y del sentimiento de pertenencia europea, que son los objetivos que el Premio de Europa promueve.

El Premio de Europa fue creado en 1955 por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y es la máxima distinción que se puede otorgar a una ciudad europea por sus acciones en el ámbito europeo. El premio consiste en un trofeo, una medalla, un diploma y una beca para una visita a las instituciones europeas destinada a los jóvenes de la ciudad ganadora.

El vídeo de presentación de la candidatura de Girona a este premio se puede ver en [ YOUTUBE ]