Noticias

Girona se promociona en el salón de turismo B-Travel de Barcelona

20/04/16 | Del viernes 15 al domingo 17 de abril, el Ayuntamiento de Girona participó en la feria B-Delicious, dentro del salón de turismo B-Travel.

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona una nueva edición del salón B-Travel (anteriormente Salón Internacional del Turismo de Cataluña), donde se han promocionado diferentes destinos turísticos, experiencias lúdicas y escapadas para todos los públicos. Dentro de la feria había una zona específica dedicada a la gastronomía, el B-Delicious, un punto de encuentro de productos gastronómicos y degustaciones para dar a conocer la cultura gastronómica de cada territorio.

El Ayuntamiento de Girona ha estado presente en B-Delicious con un espacio que ha combinado la información turística con la degustación de productos gastronómicos de la cocina de mercado y la cocina tradicional de la ciudad. En un año en que Cataluña ha sido nombrada Región Europea de la Gastronomía, Girona quiere potenciar la difusión de la cocina gerundense con diversas acciones promocionales y de comunicación, entre ellas la asistencia a esta feria.

Esta acción se enmarca dentro del conjunto de actividades promocionales que la concejala delegada de Turismo, Glòria Plana, prevé desarrollar durante el año 2016 con el objetivo de impulsar el turismo como sector económico clave para la ciudad. "Girona es una ciudad con un producto gastronómico excelente. Su ubicación entre el mar y la montaña la sitúa en una posición estratégica para abastecer nuestros mercados con los mejores productos. Por otra parte, la Escuela de Hostelería de Girona ha formado a grandes cocineros que nos hacen de embajadores gastronómicos por todo el mundo. Debemos dar a conocer nuestros atractivos culturales, deportivos, congresuales, etc., y la gastronomía tiene y tendrá un peso relevante en la promoción de la ciudad, porque nos ayuda a posicionarnos en el mapa de los destinos turísticos a nivel internacional".