Noticias

Nuevo festival en Girona para los amantes y los profesionales de las series: el Plot Series Fest

24/04/16 | Se trata de la primera edición de un festival que tiene como objetivo convertirse en el punto de encuentro de seriéfilos y profesionales del sector. El certamen proyectará durante seis días series de gran repercusión internacional en el Teatro Municipal de Girona.

Del 26 de abril al 1 de mayo tendrá lugar el Plot Girona Series Fest, un festival dedicado a la divulgación y el análisis de las series televisivas. El certamen, que se inaugurará en el Teatro Municipal de Girona al día siguiente del estreno del primer capítulo de la sexta temporada de Juego de tronos, quiere ser un nuevo escaparate de las producciones televisivas de mayor proyección internacional y convertirse en punto de encuentro de profesionales y divulgadores del sector.

La primera edición del Plot Girona Series Fest arrancará con la proyección del capítulo piloto de la prestigiosa serie danesa Borgen, punta de lanza de la ficción política actual, motivo por el cual se ha programado una sesión muy especial precedida de un debate entre seis diputados del Parlament de Catalunya.

En los días sucesivos, el Plot estrenará en pantalla grande algunos episodios de series como The Catch, House of Cards o Penny Dreadful. En la clausura, el 1 de mayo, se podrá ver en el Auditorio de la Mercè el primer episodio de la segunda temporada de la serie web Les coses grans, con la presencia de su creador, Roger Coma, así como un capítulo especial de la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz?, una producción original Movistar+ dirigida por David Trueba. Entre los invitados del festival también habrá guionistas, críticos de televisión, escritores y periodistas.

El Plot Girona Series Fest nace con la voluntad de atraer al público y, al mismo tiempo, de producir contenidos relacionados con el sector audiovisual. De cara al próximo año, se está preparando una segunda edición del Plot que incluirá un congreso profesional sobre el mundo de las series de televisión.

Puede consultar toda la información en la web [ INFORMACIÓN ADICIONAL ]