Noticias

Del 15 al 24 de abril, 36.ª edición de la Semana Gastronómica de Girona

18/04/16 | Del 15 al 24 de abril, Girona acoge la 36.ª edición de la Semana Gastronómica, una muestra culinaria de referencia tanto en la ciudad como en la comarca.

Durante estos días, un total de 37 restaurantes ubicados en la misma ciudad y en su entorno más próximo participan en el evento ofreciendo diferentes tipos de menús gastronómicos elaborados con productos locales de calidad y maridados con vinos de nuestra tierra, a unos precios muy variados que van de los 15 a los 144 euros.

Como novedad, este año también se propondrán ofertas especiales en diferentes alojamientos que forman parte de la Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona (AHTRG) al objeto de brindar facilidades a aquellos que quieran disfrutar de más aspectos de la ciudad y su entorno, además de su gastronomía.

El objetivo de esta muestra gastronómica es, como el primer día, dar a conocer el talento y las nuevas tendencias culinarias de nuestros chefs y promover la cocina gerundense a fin de posicionarla en un lugar destacado del mapa gastronómico.

Para la muestra de este año se cuenta con el patrocinio de "la Caixa" y de la bodega Mas Llunes, entre cuyos vinos se han seleccionado aquellos con los que se maridarán los menús gastronómicos.

[ ASSOCIACIÓ D'HOSTALERIA ]