Noticias

Abierto el concurso para elegir el monumento favorito de los catalanes

29/03/16 | Un concurso organizado por Descobrir, Sàpiens y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat decidirá cuál es el icono patrimonial de Cataluña.

Las revistas Descobrir y Sàpiens organizan, del 16 de marzo al 18 de mayo, un concurso popular en el que los catalanes podrán elegir por votación, a través de la página web www.descobrir.cat, cuál es su monumento favorito de entre los diez elementos patrimoniales seleccionados por una comisión de expertos integrada por historiadores e historiadores del arte. Entre los diez finalistas figuran tres monumentos de las comarcas gerundenses, entre ellos el call o judería de Girona, así que os animamos a dar vuestro voto.

Los diez monumentos finalistas son: el anfiteatro romano de Tarragona, el yacimiento de Empúries, la iglesia de Sant Climent de Taüll y el románico de La Vall de Boí, el monasterio de Santes Creus, el conjunto monumental de Sant Pere de Rodes, el castillo de Miravet, el Palau de la Música Catalana, el conjunto monumental de la colina de la Seu Vella de Lleida, la Sagrada Familia y el call o barrio judío de Girona.

Hasta el 29 de marzo se podrá votar cualquiera de los diez monumentos finalistas, y los dos elementos patrimoniales que consigan menos votos quedarán eliminados. El 30 de marzo darán comienzo las fases eliminatorias, y las semifinales empezarán el 27 de abril y se prolongarán hasta el 10 de mayo.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]