Noticias

Nuevo proyecto para impulsar el turismo de negocios en Olot, Girona y Lloret de Mar

15/02/16 | Alianza pionera en Cataluña que nace con la voluntad de trabajar conjuntamente para ser punto de atracción del turismo de negocios.

El proyecto Olot-Girona-Lloret es la suma de las iniciativas locales especializadas en la industria de reuniones impulsadas por cada uno de estos municipios. A partir del trabajo realizado a través del proyecto Reunions entre Volcans de Olot, el Girona City Convention Bureau y el Lloret Convention Bureau, los tres municipios han acordado unir esfuerzos económicos y humanos con tres objetivos muy claros: crear un nuevo producto de turismo de negocios basado en la complementariedad de tres paisajes totalmente diferentes, cohesionar a los miembros de las tres iniciativas locales a fin de generar propuestas conjuntas y oportunidades de negocio, y posicionar las marcas de los tres territorios en la industria de reuniones internacional.

El plan de acciones previsto por las tres iniciativas locales incluye actuaciones en el ámbito de la promoción y la comercialización. Para este 2016 se prevé concertar visitas con empresas organizadoras de eventos y con agencias de viajes especializadas en turismo de reuniones y en cliente final, y se ha acordado la contratación de una profesional que comercializará el producto Olot-Girona-Lloret en los mercados catalán y francés.

También se organizarán presentaciones en Barcelona, Madrid y Toulouse, así como viajes de familiarización para operadores turísticos interesados en conocer el producto de forma personalizada.

El proyecto de turismo de reuniones Olot-Girona-Lloret ha tenido muy buena acogida entre los miembros de Reunions entre Volcans, Girona City Convention Bureau y Lloret Convention Bureau, y cuenta con el apoyo de los organismos catalanes de promoción del turismo de reuniones, el Catalunya Convention Bureau y el Costa Grava Girona Convention Bureau.