Noticias

Incremento de las visitas a la web de Girona Turisme

08/02/16 | En el año 2015, el número de visitas a la web de Girona Turisme aumentó en un 24,71 % con respecto al 2014.

Los más de 360 000 visitantes únicos contabilizados en la web de turismo confirman la evolución positiva de este espacio virtual, que durante el 2015 fue visitado por 71 460 personas más que en el año anterior. Con relación al 2014, los meses que presentaron un incremento más significativo de las visitas fueron los de invierno (enero, febrero y marzo). El mayor aumento se produjo en enero (73,35 %), seguido de marzo (con un 39,32 %) y, en último lugar, febrero (31,18 %).

La nueva web www.girona.cat/turisme, activa desde el 2013, es una herramienta indispensable para la promoción turística de la ciudad. Desde su creación se han ido ampliando las secciones y se ha intensificado la publicación de noticias y de la agenda, que se actualizan constantemente en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés).

El significativo incremento que ha experimentado la cifra de visitantes de la web puede deberse a las mejoras introducidas en el propio espacio, al aumento de las noticias y la información y a la desestacionalización de la temporada turística. Eventos como Girona10, el impacto de El Celler de Can Roca y del rodaje de Juego de tronos o los distintos festivales que se celebran en Girona han contribuido a promocionar la ciudad a lo largo de todo el año.

Desde las redes sociales de turismo también se trabaja para redirigir a los usuarios a la web, y a través de vídeos mensuales se da a conocer la actividad y la oferta que la ciudad pone a disposición de los visitantes durante todo el año.