Noticias

Las nuevas propuestas de ocio impulsan la 5.ª edición de Girona10

05/02/16 | Las visitas guiadas nocturnas a la catedral, las rutas accesibles por el casco antiguo y por el parque de Ribes del Ter y los espectáculos infantiles y musicales en la calle atraen a centenares de personas.

Girona10 es un evento de promoción turística de la ciudad que se está consolidando como una auténtica fiesta mayor de invierno. Algunas de las actividades propuestas, como las visitas guiadas a la catedral, las actuaciones musicales, las visitas a la Casa Masó o la posibilidad de adquirir entradas a 10 euros para asistir a los espectáculos del Teatro y del Auditorio, han registrado un éxito absoluto. En el caso de esta última propuesta, el número de entradas vendidas este año (419) ha sido más del doble que en el 2014 (161) y se ha situado claramente por encima de la cifra alcanzada en el 2015 (328).

Las visitas nocturnas tematizadas a la catedral han superado la cifra prevista de 660 personas para situarse en 766 participantes, a los que deben sumarse las 1034 personas que realizaron la visita diurna al templo entre el viernes 29 y el domingo 31. Cabe destacar asimismo la excelente acogida que ha tenido la prueba piloto de las visitas guiadas accesibles al casco antiguo, para personas con discapacidad auditiva o física, y al parque de Ribes del Ter; en total disfrutaron de la propuesta 38 personas, 21 de ellas con discapacidad auditiva.

Las cifras de ocupación hotelera han sido similares a las registradas en las anteriores ediciones de la campaña, con un 75 % la noche del viernes y un 95 % la del sábado.

En cuanto a la oferta de restauración, en esta edición se sorteó un total de 2952 premios (5904 menús a 10 euros), aunque, finalmente, entre el viernes al mediodía y el domingo por la noche se sirvieron más de 10 000 menús a este precio promocional en los restaurantes adheridos a la campaña, y se calcula que podrían haberse servido 10 000 menús adicionales en los no adheridos. El sector comercial, con 56 establecimientos adheridos, también ha hecho una lectura positiva de la iniciativa.

Hay que resaltar también la gran aceptación de las actividades deportivas organizadas, con más de 600 participantes en total. La novedad de este año ha sido la primera edición de la Carrera de Carnaval, que se celebró el domingo 31 de enero.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]