Noticias

La nueva edición de Girona10 se celebrará los días 29, 30 y 31 de enero

08/01/16 | Las visitas tematizadas a la catedral y el sorteo de entradas de cine son las principales novedades de esta edición, en la que se ofrecen más de 10 000 propuestas a 10 euros.

La Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona y el Ayuntamiento de Girona han presentado la quinta edición de la campaña Girona10, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de enero y que llega con más de 10 000 propuestas a 10 euros y una amplia oferta de actividades gastronómicas y culturales, entre las cuales destaca un nuevo formato de visitas nocturnas tematizadas a la catedral.

En esta edición se ofrecerán, mediante sorteo, 1600 plazas hoteleras (800 premios) y 5400 menús (2700 premios) en establecimientos de la Asociación de Hostelería de Girona, todo al precio simbólico de 10 euros por persona. Además, dos cines de la ciudad, OCine y Albèniz, se suman este año a la veintena de hoteles y la cuarentena de restaurantes que participan en la campaña, ofreciendo un total de 3000 entradas (entradas dobles a 10 euros) que se otorgarán también mediante sorteo. De esta manera, la oferta de Girona10 aumentará en casi un 45 % respecto al año pasado.

El período para inscribirse se ha abierto hoy mismo a las 12 h en la web www.girona10.net y se cerrará el día 18 de enero a las 23.59 h. En el momento de registrarse, los participantes deberán indicar su preferencia en cuanto a los premios: noche de alojamiento, menú en un restaurante o entradas de cine.

El sorteo de premios se celebrará el día 19 de enero por la mañana y será retransmitido en directo en el programa Els matins de TV3. Por la tarde (entre las 16 y las 23.59 h), la Asociación se pondrá en contacto con los ganadores para comunicarles que han sido afortunados y lo que les ha tocado. Los premiados dispondrán de tres días para confirmar la reserva (hasta el viernes 22 de enero a las 10 h); pasado este plazo, los establecimientos participantes podrán asignar libremente las plazas sobrantes.

A partir del día 22, todos aquellos que lo deseen, tanto si han participado en el sorteo como si no, podrán consultar en la web de Girona10 qué establecimientos forman parte de la campaña y contactar con ellos vía telefónica para consultar si les han quedado plazas disponibles o si tienen alguna promoción especial con motivo del Girona10 y, de esta manera, disfrutar de la campaña aunque no hayan sido premiados.

[ PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES]