Noticias

Girona presenta la edición 2016 de la guía "Girona, Ciudad de Festivales"

07/01/16 | Al calendario de Girona, Ciudad de Festivales del año 2016 se incorpora un nuevo festival: el Plot Series Fest, dedicado a las series de televisión.

Ya se ha presentado la nueva guía de Girona, Ciudad de Festivales para el 2016. El número de eventos es, al igual que en el 2015, de 21, con la incorporación de un nuevo festival, el Plot Series Fest, y la baja del Festival de Guitarra, que, por voluntad de sus promotores, se convertirá en un ciclo.

El Plot Series Fest, cuyos detalles se darán a conocer más adelante, tendrá lugar del 25 al 30 de abril. El evento girará en torno a la exhibición de series de televisión para el gran público e incluirá un congreso profesional internacional, de tres días de duración, sobre ficción televisiva.

Los 21 festivales se suceden a lo largo de todo el año, de manera que, de enero a diciembre, cada mes ofrece por lo menos una propuesta cultural en la ciudad. La música es, con 9 festivales, el ámbito cultural predominante, aunque también hay otros de dominios tan diversos como el audiovisual (3 festivales), las artes escénicas (2 festivales), las artes visuales (2 festivales), la literatura (1 festival) y la cultura tradicional y popular (1 festival), además de 3 festivales interdisciplinarios.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]