Noticias

Girona se promociona en Francia en colaboración con Elipsos

13/11/15 | Un grupo de seis periodistas franceses han visitado Girona para conocer de primera mano la oferta turística que ofrece la ciudad, gracias a la colaboración entre Elipsos y el Ayuntamiento.

El Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Girona está coordinando diversas acciones de promoción en colaboración con Elipsos, asociación de Renfe y SNCF encargada de la comercialización de los trenes internacionales entre Francia y España.

El pasado 27 de octubre, un grupo de seis periodistas franceses visitó Girona con la intención de conocer de primera mano la oferta turística de la ciudad y el ambiente de las Ferias de San Narciso. Los periodistas, llegados en tren desde Narbona y Montpellier, llevaron a cabo un recorrido cultural por la población, visitaron los mercados de artesanía organizados con motivo de las fiestas patronales y degustaron la cocina local, disfrutando del ambiente de ferias y llevándose una imagen festiva y diferente de la ciudad.

Con estas acciones se busca incrementar la difusión, el reconocimiento y el posicionamiento del destino en el mercado del sur de Francia. Los periodistas que se acogieron a esta iniciativa representaban a diversos medios, como Radio Languedoc, las revistas Grizette y Femme Actuelle y tres blogs: La trottineuse, My urban sweetnesses y Les tribulations d'Anaïs.