Noticias

Girona ya tiene su IgersMap, el primer mapa del mundo creado por y para instagramers

02/11/15 | Con el estreno de su propio IgersMap, Girona se convierte en una de las seis primeras ciudades del Estado en recoger en un mapa virtual sus puntos de mayor interés a ojos de los usuarios de la red social Instagram.

IgersMap es un proyecto colaborativo que pretende mostrar las ciudades desde la mirada de los instagramers locales, los cuales, respondiendo a la pregunta "¿adónde llevarías a un amigo instagramer que visitara la ciudad a hacer las mejores fotos?", envían un máximo de cinco imágenes de sus puntos preferidos. El objetivo es delimitar, con la participación de todos los igers de la comunidad que quieran contribuir, los lugares que, por su atractivo fotográfico, tienen un interés especial para los usuarios de Instagram, ya sean habitantes de la localidad o visitantes.

En el caso de Girona se han recogido un total de 116 localizaciones. Los puntos más populares y, por tanto, los preferidos por los igers de Girona son el puente de las Peixateries Velles, la Catedral, la Muralla, el parque de la Devesa, el paseo de Canalejas, la plaza de Catalunya, la plaza de la Independència, el puente de Gómez, el puente de Pedra, el puente de Sant Agustí, el puente de Sant Feliu y la cuesta de Sant Domènec.

Este mapa realizado por instagramers se puede consultar en diferentes plataformas a través de la web [ GIRONA IGERSMAP ]. El Ayuntamiento de Girona ha colaborado en el proyecto reproduciendo el mapa en un formato físico a fin de que esté disponible en las oficinas de turismo de la ciudad.