Noticias

El Ayuntamiento de Girona pone en marcha una campaña para promocionar el Destino de Turismo Deportivo

23/10/15 | El Ayuntamiento de Girona ya ha presentado las primeras acciones de la campaña promocional que llevará a cabo para difundir el sello Destino de Turismo Deportivo (DTE) que obtuvo la ciudad el pasado mes de julio en la modalidad "Multideporte" (atletismo, tenis, natación, ciclismo y running).

Con el sello Destino de Turismo Deportivo (DTE), la Agencia Catalana de Turismo certifica aquellos municipios de Cataluña que disponen de infraestructuras y servicios especializados y de alta calidad para la práctica del deporte. Este modelo permite promocionar el turismo deportivo de forma más precisa y segmentada. Actualmente, en Cataluña hay dieciséis municipios certificados como Destino de Turismo Deportivo, cinco de ellos en Girona (Banyoles-Pla de l'Estany, Blanes, Castelló d'Empúries-Empuriabrava, Lloret de Mar y Girona).

La ciudad de Girona, gracias a su oferta de productos turísticos, a las instalaciones deportivas de las que dispone y a su entorno natural, presenta unas condiciones que la hacen atractiva para la organización y la práctica de eventos deportivos. Con este sello se pretende facilitar la promoción en el mercado internacional del mundo del deporte y atraer a deportistas tanto amateurs como profesionales.

El Ayuntamiento de Girona ha elaborado dos vídeos que permiten conocer las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad así como las rutas de running y cicloturismo que forman parte de la #DTEGirona. Para su realización ha contado con la colaboración de diversos deportistas de clubes gerundenses.

La concejala de Educación y Deportes, Isabel Muradàs, presidirá la comisión gestora del DTE, que estará formada por técnicos municipales y por representantes de entidades y empresas del sector, como el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, la Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona, el Consorcio de las Vías Verdes, Fira de Girona, el GEiEG, el Club de Tenis Girona, el Club Atletismo Girona, el Club Trail Running Girona, el Club TR Running, Bikecat, Cicloturisme i Medi Ambient y Bike Breaks Girona Cycle Center.

Girona se incorporará también al Club de Marketing de Naturaleza y Turismo Deportivo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, del cual formaban ya parte las otras cuatro ciudades de la provincia con la certificación DTE.

[ GIRONA DTE ]