Noticias

Impacto del rodaje de "Juego de tronos" en la ciudad de Girona

25/09/15 | El rodaje de Juego de tronos en Girona genera un impacto publicitario de 3,6 millones de euros.

El estudio sobre el impacto del rodaje en la ciudad encargado por el Ayuntamiento destaca que se han realizado un total de 10 443 publicaciones online —tanto en redes sociales como en prensa y blogs— que hablan de Juego de tronos y lo relacionan con la ciudad de Girona. Este informe abarca el período del 1 de mayo al 13 de septiembre.

De las 10 443 publicaciones que han hablado de Juego de tronos relacionándolo con Girona, 8387 han aparecido como posts en las redes sociales, 716 como noticias en prensa y 1340 en blogs y webs.

Estas publicaciones han tenido un total de 1333 millones de visualizaciones en todo el mundo, repartidas de la siguiente forma: 41,5 % en Francia (553 244 697 visualizaciones), 35,7 % en Reino Unido y Estados Unidos (475 473 328 visualizaciones), 16 % en España (212 815 465 visualizaciones), 3,2 % en Alemania (42 315 047 visualizaciones) y 2,1 % en Cataluña (28 105 683 visualizaciones).

Aunque menor, merece la pena destacar también el impacto en cuanto a número de visualizaciones en otros países, que ha sido de 8 667 269 visualizaciones en Italia, 565 730 en Australia, 1 107 601 en México, 9 830 186 en Portugal, 2144 en Holanda, 589 en Japón, 155 876 en Venezuela, 344 299 en Colombia, 137 181 en Chile, 39 084 en Bélgica o 48 318 en Argentina.

Esta presencia online se monetiza en más de 3 670 244 euros (que sería la inversión publicitaria necesaria para poder generar el mismo impacto), una cifra que se calcula a partir del método estándar de comunicación VPE (valor publicitario equivalente).