Noticias

Girona obtiene la certificación de Destino de Turismo Deportivo

31/07/15 | 20 establecimientos de la ciudad reciben la placa acreditativa de su adhesión a esta marca de especialización impulsada por la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

La ciudad de Girona ha obtenido la certificación de Destino de Turismo Deportivo (DTE) en la modalidad de "Multideporte", concretamente en los deportes de atletismo, natación, tenis, running y ciclismo.

Con este sello, la Generalitat reconoce la ciudad de Girona como un destino que ofrece recursos y servicios de alta calidad, instalaciones deportivas, alojamientos adaptados y servicios especializados tanto para los deportistas profesionales como para los turistas que deseen practicar actividades deportivas durante su estancia. Con la marca DTE, por otra parte, Girona queda posicionada como un destino turístico adaptado a las necesidades de los deportistas que buscan un entorno idóneo para poder realizar sus entrenamientos y mejorar su rendimiento físico y técnico. El sello DTE es, además, una herramienta perfecta para diversificar la oferta turística catalana y propiciar su desestacionalización.

Han obtenido la acreditación los siguientes establecimientos hoteleros: AC Palau de Bellavista, Hotel Carlemany, Hotel Ciutat de Girona, Hotel Double Tree by Hilton, Hotel Gran Ultònia, Hotel Ibis Girona Nord, Hotel Llegendes de Girona Catedral, Hotel Melià Girona, Hotel Peninsular y Hotel Ultònia, así como las empresas de bicicletas Bike Breaks Girona Cycle Center, Cicloturisme i Medi Ambient y Bikecat.

También han sido reconocidas con este sello de calidad cinco instalaciones deportivas de gestión municipal, pública o privada: el Pabellón Municipal Girona - Fontajau, la Zona Deportiva de La Devesa, los complejos deportivos del GEiEG —el de Palau Sacosta y el de Sant Ponç— y el Club Tennis Girona.

La Oficina de Turismo y el Punto de Bienvenida Girona Gironès también han recogido el diploma acreditativo.

Los objetivos del sello de Destino de Turismo Deportivo son promocionar y comercializar la oferta turística catalana relacionada con los deportes entre un segmento de la demanda muy concreto pero de alta calidad: deportistas de élite, turistas que centran las vacaciones en el deporte, aquellos que practican la actividad deportiva durante el tiempo de ocio o bien el público visitante amante de los grandes eventos deportivos.

A día de hoy, este sello integra en toda Cataluña más de 50 equipamientos y empresas de actividades adheridos y 175 alojamientos turísticos certificados que suman cerca de 57 000 plazas.