Noticias

Descubre Girona a través de las visitas guiadas

15/07/15 | En los meses de julio y agosto, la oferta de visitas guiadas a la ciudad no se detiene. Los museos de Girona han programado diversas salidas que permiten a los visitantes descubrir el rico patrimonio cultural y natural del municipio durante el verano.

La Casa Masó nos propone un itinerario nocturno por los interiores novecentistas diseñados por Rafael Masó. La visita se lleva a cabo los jueves, viernes y sábados del 16 de julio al 19 de septiembre, y se completa con una degustación de cerveza artesanal Moska. La tarifa normal es de 10 euros y es necesario reservar previamente.

El Museo de Historia de la Ciudad continúa ofreciendo la visita guiada "Bombas sobre Girona", a la que se añade ahora la denominada "Girona pecadora", que recorre un entramado de callejas sombrías y angostas del que fuera barrio chino gerundense, donde las prostitutas ofrecían sus servicios en una veintena de locales hasta finales del siglo XX. El recorrido analiza la transformación del barrio de Sant Feliu y la evolución de la vida cotidiana de este lugar. Esta visita solo se lleva a cabo un sábado al mes, a las seis de la tarde.

El Museo de Historia de la Ciudad ha organizado también visitas guiadas e itinerarios en torno a la exposición Girona a ojos de las viajeras (s. XIX-XX).

Por su parte, el Museo de Arqueología de Cataluña nos ofrece, los domingos a las 12 del mediodía, un divertido recorrido histórico por el monasterio de Sant Pere de Galligants. Se trata de una visita teatralizada para acercarnos a la vida de los monjes que habitaban el cenobio en el siglo XII.

Además, desde el Punto de Bienvenida continúan las visitas guiadas "Girona walks", que permiten descubrir la historia de la ciudad paseando por las calles del barrio antiguo. Estas visitas salen cada día (excepto los lunes) a las 10 de la mañana y tienen una duración de dos horas. Los sábados se llevan a cabo en catalán, y el resto de días, en castellano e inglés.

Por último, el Museo de los Judíos nos propone un itinerario urbano denominado "Las plantas de la Biblia", un auténtico viaje por la historia natural dentro del barrio judío de Girona y su entorno inmediato de la mano de un guía de naturaleza. Las fechas y las diferentes tarifas pueden consultarse en la web del museo.